miércoles, 27 de octubre de 2010

animales aereos

Los animales aéreos son aquellos que tienen la capacidad de volar o desplazarse por los aires con sus propias capacidades. Son animales aéreos principalmente las aves e insectos. Su reproducción es ovípara, o sea, mediante huevos.







Las aves se alimentan de semillas, gusanos e insectos, aunque algunas aves son carroñeras (se alimentan de deshechos de otros animales muertos), como los buitres. Tanto aves como insectos necesitan de alas para poder volar. Las alas de las aves están hechas de plumas y, en cambio, las de los insectos están hechas de un material sedoso y transparente.






 

animales terrestres





los animales terrestres son todos aquellos que habitan la tierra, aunque pueden trasladarse también por el agua y el aire.
























animales acuaticos

Se llaman animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella.
Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el oxigeno disuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxígeno del aire. 





Los animales acuáticos están distribuidos por toda la escala zoológica siendo casi exclusivamente acuáticos los de grupos inferiores (protozoos), así como los espongiarios, los polipos y los equinodermos, gran número de gusanos, la mayor parte de los moluscos y todos los braquiopodos y tunicados. De los artropodos que viven en el agua, casi todos los crustaceos, raramente los aracnidos y son en escaso número los insectos que moran en ella.






Abundan también entre los vertebrados los animales acuáticos distinguiéndose entre los que viven completamente en el agua respirando mediante branquias como los peces y todas las formas larvarias de los anfibios aunque estos últimos, en sus formas adultas (con respiración pulmonar) son unas veces acuáticos com la rana y la salamandra y otras, terrestres como el sapo.